/Reabren Cuauhtémoc pero gobierno clausura obras en Centro Histórico

Reabren Cuauhtémoc pero gobierno clausura obras en Centro Histórico

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Pese a que este día el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció la reapertura del Estadio Cuauhtémoc para el partido Puebla contra Pumas, la Secretaría de Medio Ambiente de ese nivel, clausuró las obras que el ayuntamiento de Puebla inició este día en Centro histórico.

Por la tarde, el gobierno de la ciudad arrancó la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 orienteOriente-Poniente, sin embargo, y a través de redes sociales se anunció que fueron frenadas.

Los argumentos de la dependencia estatal son:  incumplimiento de las normas, afectar la movilidad y el decreto estatal.

“Una condicionante esencial establece que con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 previo al inicio de las obras, la prominente deberá cumplir con los protocolos y programas especiales de seguridad,  salud, y protección civil, así como los protocolos sanitarios, mismos que deberán estar validados previamente al inicio de las obras por la coordinación general de Protección Civil del Estado”, cita el boletín difundido en Twitter.

Desde hace un año, el municipio de Puebla busca intervenir esas avenidas debido al desgaste en el concreto, la falta de mantenimiento a los drenajes e iluminación.


De acuerdo con el proyecto municipal, la primeras ejecuciones comprenden el levantamiento de adoquín (que se va a reutilizar para otras obras en la ciudad),  pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de la bases de las vialidades, ampliación de banquetas, nueva iluminación, entre otras.


Cada una de las obras está estimada en 20 millones de pesos de inversión.