/En el fin de semana esperan vacunar a más de 141 mil adultos mayores

En el fin de semana esperan vacunar a más de 141 mil adultos mayores

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

En la Vacunación masiva a registrarse este fin de semana en 19  municipios de la entidad poblana esperan ser inoculados 141 mil 826 adultos mayores en Puebla informó el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.

Agregó que con esta vacunación es el equivalente al 26 por ciento de la población mayores de 60 años que viven en la entidad poblana, y que en tres días estarán recibiendo la primera dosis.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que son, en principio, 19 municipios del estado para abarcar posteriormente los 169 trazados.

Dijo que se habilitarán 69 puntos en municipios con mayor densidad poblacional y por incidencia de los casos de covid-19.

La inoculación se llevará a cabo en los municipios de Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

En caso de tener dudas pueden llamar al número telefónico 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/.

El encargado de la salud en el Estado, aseveró que tienen planeado aplicar 141 mil 826 vacunas, lo que podría representar el 26 por ciento de la población adulta mayor y concluir con este sector.

 Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul,  identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.