/Por segundo año Puebla se queda sin festejos del 5 de mayo por el covid-19

Por segundo año Puebla se queda sin festejos del 5 de mayo por el covid-19

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Por segundo año consecutivo no habrá eventos masivos para festejar en Puebla la Batalla del 5 de Mayo, confirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, debido a la pandemia del covid-19 en donde los contagios se mantienen  en la entidad.

Pese a que este viernes el Gobierno Federal estableció que la entidad pasaba a semáforo amarillo, el titular del ejecutivo informó que no existen condiciones ni en Puebla ni en el país para desarrollar aquellos actos cívicos.

Mencionó que sí habrá una ceremonia como las que se han realizado para rendir honores, pero no actos multitudinarios.

 “Respecto a eventos especiales con motivo del 5 de mayo, no, no habrá, será la ceremonia cívica pero eventos masivo no ocurrirán, no hay condiciones en Puebla ni en el país para llevar a cabo eventos”.

Los aficionados al Puebla tienen que esperar

Con relación a la reapertura del estadio Cuauhtémoc, la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que deben esperar los resultados de las vacaciones de semana santa para verificar los casos covid-19.

“De todas maneras seguimos en comunicación permanente con los directivos ara definir el momento en que eso sea posible”, finalizó.