/No hay persecución política, son los perfiles cuestionados del PAN

No hay persecución política, son los perfiles cuestionados del PAN

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que los perfiles tan cuestionados que está llevando de candidatos el PAN, es lo que provoca acciones legales en su contra y no una persecución política como acusa este instituto político.

Agregó que la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, debe revisar primero los antecedentes de sus candidatos y no solo hacer aseveraciones de ataques por parte del Gobierno del Estado.

Consideró naturales las declaraciones de Huerta debido al proceso electoral, sin embargo, se desmarcó de ellas.

“Son señalamientos naturales, respuestas naturales de la dirigente estatal del PAN. Es parte normal de lo que responde para presentarse en la defensa, pero primero que revise quienes son sus candidatos para que no se vean metidos en este tipo cosas. Una cosa son los procedimientos legales y otra cosa las visiones políticas”.

Explicó que en el caso de Jesús Giles, candidato a la alcaldía de Ocoyucan, se encuentra sujeto a un proceso y de Luis Cobos desconoce el porqué de su detención.

“No, no, no. Si Jesús Giles no tuviera ningún hecho que se le investigara, no estuviera sujeto a un proceso: ¿Cuál es la persecución política? Y en el caso del señor Cobos, no sé por qué está detenido”.

ESTA NOTA TE INTERESA: PAN ACUSA PERSECUCIÓN