/Policías de Huauchinango someten por la fuerza a adulto mayor, después se disculpan

Policías de Huauchinango someten por la fuerza a adulto mayor, después se disculpan

Comparte el contenido en tus redes

A través de un video, ciudadanos mostraron cómo elementos de la Policía Municipal de Huauchinango sometieron físicamente a un adulto mayor cuando este protestó por haber sido detenido sin motivo, en un retén vehicular.

De acuerdo con información de la Jornada de Oriente, el hecho ocurrió este sábado en la comunidad de La Venta de ese municipio y, según los testigos, los elementos estaban en estado de ebriedad.

Según se observa en las imágenes, los elementos, quienes estaban armados, detuvieron a los tripulantes de un vehículo de forma violenta, lo que provocó el enojo de los mismos, particularmente de un adulto mayor quien les reclamara que ellos están para resguardar la integridad de la ciudadanía y no para agredirlos.

El reclamo enojó a los elementos de seguridad pública, quienes sometieron en el suelo a la persona que se inconformó, lo que quedó grabado en videos que tomaron los testigos.

Minutos más tarde, los elementos se percataron de que los ciudadanos no habían cometido alguna ilegalidad, por lo que incluso les pidieron una disculpa, la cual fue aceptada por las personas agredidas.

Vídeo, policías cometen abuso de autoridad