/Fallece mujer de 81 años en Puebla al llegar a su vacuna anticovid

Fallece mujer de 81 años en Puebla al llegar a su vacuna anticovid

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El fallecimiento de una mujer de 82 años y más de 40 atenciones ha sido el saldo hasta este momento de la Jornada Nacional de Vacunación en la capital del estado.

Sobre los apoyos a las personas de la tercera edad, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos dio a conocer que más de 40 emergencias médicas han logrado brindar principalmente por complicaciones en la salud de las personas de la tercera edad que arribaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria BUAP.

Para este martes 30 de marzo, personal de la dependencia atendió a una mujer de 82 años que sufrió un paro cardiorespitarorio, le aplicaron los primeros auxilios y fue trasladada al hospital del ISSSTE, donde murió.

En entrevista, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori detalló que para el 29 de marzo se brindaron 36 apoyos a adultos mayores que presentaron problemas de salud mientras esperaban su turno para la vacunación.

Algunos de los casos fueron por insolación, golpes de calor, hipoglucemia, elevación de glucosa y descompensaciones por pasar mucho tiempo sin consumir alimentos.

En las primeras horas de este día, se atendieron cuatro personas que presentaron descompensaciones.

Recordó que 40 elementos de la dependencia junto con unidades con equipo especializado en atención prehospitalaria se encuentran en el sitio para atender cualquier emergencia.

Es de recalcar que personal de la Secretaría de Bienestar Federal se encarga de la organización y logística.

Precisó que se instalaron 16 carpas de 10 x 10 metros con capacidad para resguardar 400 personas cada una de los rayos del sol mientras aguardan sus turnos.

“Es mucho el tiempo de espera para los adultos mayores. Ya se están colocando carpas para que estén mejor protegidos del sol mientras esperan su turno de vacunación. Hubo mucha gente que fue sin desayunar y eso los afectó porque hubo personas que se formaron desde 8 de la mañana y su turno era hasta las 4 de la tarde”.

Recomendaciones:

Llegar a la hora que indica su ficha, no con horas de anticipación.

Desayunados, comidos y de ser necesario llevar un lunch

Utilizar protector solar, llevar gorra, sombrilla y chamarras.

ETIQUETAS: