/Por fin se publica “Ley Agnes”

Por fin se publica “Ley Agnes”

Comparte el contenido en tus redes

Luis Miguel Barbosa critica a los que mandan a preguntar: “Échenle una revisadita al proceso legislativo o denle un preguntadita a esos que les mandan a hacer las preguntas estas”.

Agustín Hernández

La Ley Agnes se publicó este día en el Periódico Oficial del Estado, tras un mes de haber sido aprobada en el Congreso del Estado.

Antes de que se consolidara este proceso, la secretaria de gobernación Ana Luca Hill Mayoral, manifestó que este proceso administrativo estaría listo este viernes.

 “Hay un proceso administrativo que se debe seguir, la Ley Agnes será publicada el día de hoy en la versión vespertina del Periódico Oficial del Estado”.

En este sentido, notablemente molesto, en su habitual conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa subrayó que no es un proceso donde se publica todo lo que llega del legislativo de facto.

Además, dejó en claro que no está obligado a promulgar todo lo que mande el legislativo

“El poder ejecutivo no está obligado a publicar todo lo que manda el legislativo, revisa su legalidad y constitucionalidad, su procedimiento y después de revisar, es cuando se promulga y publica. No crean que el ejecutivo solamente tiene que publicar lo que manda el legislativo ya”.

De paso, afirmó que mandan a la prensa a preguntar: “Échenle una revisadita al proceso legislativo o denle un preguntadita a esos que les mandan a hacer las preguntas estas, no, no no, cuidado con eso”.

Al final, mencionó que no se trata de que ya llegó acá y lo mande a publicar.

Miguel Barbosa sobre Ley Agnes

Develan placa en honor a Agnes Torres: