/No se instalarán bolardos ni se retirarán puentes peatonales en la ciudad de Puebla

No se instalarán bolardos ni se retirarán puentes peatonales en la ciudad de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Claudia Rubio Romero anunció que para este no se retirarán puentes antipeatonales ni colocar bolardos en alguna parte de la ciudad.

En el primero caso, dijo, se descarta esta acción pero en su lugar se implementarán un mayor número de cruces seguros para abonar a la seguridad de los ciudadanos.

 “Este año no tenemos considerado el retiro de puentes peatonales, pero tenemos considerado implementar cruces seguros para los peatones para darles seguridad”.

Recordó que dicha infraestructura no forma parte del “Plan de Movilidad 2021”, ya que el cabildo suspendió estás obras en 2020.

“En los bolardos es un tema que por cabildo lo tenemos suspendido, entonces no podemos colocar más de estas estructuras”.

Es de recordar que en total en el 2020 se retiraron los puentes de CAPU a la altura de calle La Pedrera; Prolongación Reforma y 3 Sur; Prolongación Reforma y 4 sur; Boulevar Esteban de Antuñano y Privada de la 3 pte; así como Boulevar Atlixco a la altura de Plaza Estrellas del Sur

Con respecto a la estructura ubicada en La Margarita no se concretó el retiro, debido a la apropiación que vecinas y vecinos tienen con este; el cual fue sustituido por el puente ubicado en Prolongación Reforma y 4 sur.

En la ciudad de Puebla, actualmente, el 80 por ciento de la población se traslada a pie o transporte público, por lo que la administración local tiene como objeto salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos, a través de la construcción de cruces seguros que tienen los siguientes beneficios:

Hace visible a las y los usuarios de la vía pública, principalmente personas en situación de vulnerabilidad.

Reduce la distancia que deben cruzar en una calle peatones y ciclistas.

Menor exposición de las personas a un incidente vial.

Reducción de velocidades vehiculares.