/Barbosa confirma que se quiere apropiar de la seguridad en el municipio

Barbosa confirma que se quiere apropiar de la seguridad en el municipio

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que emitió un decreto para asumir el control de la seguridad pública en el municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, ofreció una serie de aspectos por los que decidió promulgar esa medida, entre ellos, según dijo, la inseguridad que prevalece en la ciudad.

Anunció que este decreto se ira modificando constantemente, y abundó que se realizó un análisis de la situación de las comunidades donde se va a aplicar una estrategia en la capital y la zona metropolitana.

“En Puebla ya hubo procesamiento de información y estrategia, se quiere tener el control de los giros negros, del comercio ambulante, entonces no se puede tener una estrategia común. Hay que distinguir entre actividades ilícitas e ilícitas, todo eso es una estrategia de seguridad. Cuánta tecnología se tiene, a dónde llega la información de la tecnología, me refiero a cámaras, quién dispone de esa información, para qué sirve esa información, el comportamiento de los jueces calificadores, la puesta a disposición de las autoridades y el desmantelamiento de bandas”.

Reveló que las bandas de gran rango extorsionan a las pequeñas y éstas delinquen sin que se les haga nada.

“La delincuencia no es individual es de accionar colectivo, es de bandas, y esta bandas tiene vinculación, son bandas pequeñas, son extorsionadas por bandas grandes y rinden arriba. Todo eso debe saberse y conocerse y debiera formar una estrategia única de combate a la inseguridad o a la delincuencia”.

Si bien reconoció que ha disminuido la inseguridad aún prevalece como el robo a casa habitación, transeúnte, vehículos.

Agregó que se debe tener un control metropolitano: “está mucho en juego para los que piensan que el tiempo de gobierno vale oro, pórtense bien”.

Al final, recordó que nunca le dieron al ayuntamiento la suspensión del acto reclamado: “pudimos haber asumido, pero no quisimos, la intriga que se usó para intentar generar una opinión distinta no favorecía, mejor trabajaos los temas de seguridad en el municipio”.

Quiere el control de la seguridad en el municipio de Puebla

Más información: