/Se contempla este fin de semana registro para vacuna anticovid en la capital poblana

Se contempla este fin de semana registro para vacuna anticovid en la capital poblana

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández  

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que este fin de semana podría iniciar la entrega de turnos para obtener la vacuna anticovid en la capital poblana para adultos mayores.

“Aparentemente la vacunación en la capital poblana empezaría el lunes, sin embrago, hay que esperar el informe oficial del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos”.

Y es que en conferencia de prensa, dio a conocer que la próxima semana la institución tiene un reto mayúsculo ante la llegada de 346 mil 903 vacunas Cansino,  Pzifer y Sinova

“La próxima semana vamos a tener un gran reto entre primera dosis, segundas dosis, vamos a tener 346 mil 903 vacunas Cansino, Pzifer y Sinovac, segundas, primeras dosis, para personal faltante de la salud y nuevos municipios”.

Sobre las fechas que se tienen programadas para las personas de la tercera edad que ya recibieron la primera dosis en municipios de la Mixteca Poblana, San Andrés Cholula y Tehuacán, la más cercana para la segunda se tiene programada para el 4 de abril que se aplicó el pasado 9 de marzo y que fue AstraZeneca.

Las de San Andrés Cholula que fueron más de 10 mil, se tiene hasta el 6 de abril para acompletar el cuadro de inoculación y para Tehuacán se tiene como fecha límite aplicar la segunda dosis hasta el 14 de abril.

José Antonio Martínez
ETIQUETAS: