/En los primeros meses del año, 366 mujeres han pedido ayuda por violencia

En los primeros meses del año, 366 mujeres han pedido ayuda por violencia

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que han atendido, en este primer semestre del año, a 366 mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

En conferencia de prensa, como todos los 25 de cada mes, mencionó que también están trabajando para erradicar los actos contra la comunidad transexual, un sector vulnerado en sus derechos de manera constante.

Entre las acciones, además del diseño de las políticas públicas que ya se llevan a cabo, se encuentra que, el 31 de marzo, se llevará a cabo el día de la visibilidad trans.

“Queremos subrayar que nuestro esfuerzo para erradica violencia de genero incluye a la comunidad la comunidad transgénero que no solo han padecido la dinámica de discriminación sino un violencia sistemática”.

Declaró que recientemente rindieron un homenaje a Agnes Torres por su lucha por la comunidad.

De paso, informó que en el cumplimiento de la alerta de género, la mayoría han sido retomadas por el gobierno del estado y han sido publicadas.

“Ustedes podrán observar en su página como todo el diseño de la campaña de las propias estrategias de prevención para erradicar la violencia que hemos adoptado, es bien vista y por lo tanto retomadas por el gobierno estatal para la promoción de todos los municipio en la alerta de género”.

Agregó que van a continuar en este esfuerzo y agradeció la suma de la autoridad estatal para que la violencia contra la mujer desaparezca.

ETIQUETAS: