/Más de 40 millones para mejorar la movilidad invertirán en la ciudad de Puebla

Más de 40 millones para mejorar la movilidad invertirán en la ciudad de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Por: Liz Cervantes

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que para este 2021 invertirán más de 40 millones de pesos para impulsar 10 acciones para mejorar la movilidad.

En conferencia de prensa, recalcó que la recuperación del  espacio público es de vital importancia para la socialización y disfrute de las y los poblanos, pero lo más importante, reducir a cero la pérdida de vidas humanas producto de accidentes viales.

Las estrategias van acompañadas de infraestructura vial y señalética, pero lo principal, dijo, es el cambio de la cultura para respetar la convivencia.

Detalló que por décadas a la ciudad se le intentó inculcar un solo modelo de transporte, por ello, este año se invertirán 40 millones de pesos para más de 10 acciones de movilidad.

Entre ellas, citó: pasos a nivel de banqueta, mejora y ampliación de ciclopistas, un biciestacionamiento masivo, corredores, parklets.

“Entender las calles y las vías de comunicación nos ha comprometido a establecer y reforzar una estrategia y una serie de mecanismos para reducir a cero las pérdidas de vidas humana, a cero las afectaciones humanas producto de accidentes viales y de una indiferencia social”.

Agregó que algunas de las estrategias ya están dando inicio para que todas y todos puedan apropiarse del espacio público.

Acciones a implementar este 2021

*Reductores de velocidad para que las calles sean más habitables y seguras.

*Pasos a nivel de banqueta con el fin de ponderar el respeto a los peatones.

*Mantenimiento y consolidación de las ciclovías existentes, con el objetivo de implementar alternativas de movilidad seguras, solidarias, sostenibles y saludables.

*Implementación de más de 100 biciestacionamientos y la consolidación del biciestacionamiento más grande de Latinoamérica que se ubicará en la zona sur de la ciudad para fortalecer la infraestructura ciclistas y facilitar los viajes intermodales.

*Regreso de la Vía Recreativa durante el último domingo de mes con el fin de disfrutar caminar, correr, patinar o andar en bicicleta de manera segura por 6 kilómetros de vialidad.

*Continuidad del mejoramiento del Centro Histórico a través de la implementación de un corredor que irá del Teatro Principal a Los Sapos, con el objetivo de exaltar la imagen del corazón de la ciudad.

*Instalación de Parklets como referente de espacios incidentes, equitativos y seguros.

*Recuperación de espacios públicos olvidados para impulsar su uso y disfrute. Entre los espacios se incluirán parques y jardines que cuentan con espacios altamente transitados.

*Más de 2 mil señales verticales para ayudar a mantener un orden en la movilidad del municipio.