/En siete días la policía municipal de Puebla detuvo a un centenar de personas

En siete días la policía municipal de Puebla detuvo a un centenar de personas

Comparte el contenido en tus redes

68 probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público y 24 infractores fueron remitidos ante el Juzgado Calificador

Destaca la desarticulación de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo a negocio así como, la detención de un probable multiasaltante

Como resultado del fortalecimiento de acciones operativas y de inteligencia policial en las 10 zonas operativas de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 92 personas, durante el periodo que comprende del 12 al 18 de marzo del presente año.

De acuerdo con la institución, la Policía Municipal remitió ante el Agente del Ministerio Público a 68 probables delincuentes y puso a disposición del Juzgado Calificador a 24 infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Como parte de estas acciones, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por tres hombres y dos mujeres, presuntamente dedicado al robo contra tiendas de telefonía y sucursales Oxxo. Además, en San Felipe Hueyotlipan, fue detenido un individuo posiblemente relacionado en alrededor de 20 robos contra tiendas de conveniencia. Se presume que operaba en Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Aunado a lo anterior, se reportó el aseguramiento de más de 672 gramos de hierba verde con características a la marihuana, 12 dosis de posible cocaína, seis más de aparente cristal y siete piezas de presunta heroína así como. También, se retiró de las calles de la capital un arma de fuego.

Por otra parte, se llevaron a cabo 217 operativos y 139 dispositivos, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias capitalinas. Paralelamente, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron cuatro mil 139 reportes ciudadanos.

La Policía Municipal de Puebla, robustece la implementación de esquemas de inteligencia y reacción operativa para combatir con eficiencia y eficacia a la delincuencia.