/100 biciestacionamientos y mayor infraestructura ciclista este 2021

100 biciestacionamientos y mayor infraestructura ciclista este 2021

Comparte el contenido en tus redes

Por: Liz Cervantes

Debido a que más de 80 mil ciudadanos se trasladan en bicicleta, un total de 160 mil viajes por día, el gobierno municipal dio a conocer que incrementará el número de ciclovías y colocará 100 biciestacionamientos en la capital.

De igual modo, y de acuerdo con el último censo del INEGI, en la ciudad de puebla habitan más de un millón 600 mil poblanos y poblana, el 9 por ciento cuenta con algún tipo de discapacidad, el 8 por ciento es adulto mayor y el 20 por ciento son niñas y niños, por ello, la urgencia de implementar acciones que les permita su traslado seguro, como la colocación de reductores de velocidad y pasos a nivel de banqueta para lograr la pacificación de calles.

La encargada de despacho de Movilidad, Carla Rubio Romero, dijo que dicha población que ha estado exiliada por la hostilidad actual del espacio público.

“Hoy vamos por una ciudad que no tema a sufrir algún tipo de accidente”.

De igual manera explicó que entre las mayores demandas sociales son los reductores de velocidad y cruces seguros, mismos que se construirán para la seguridad de peatones y ciclistas.

Relató que el último censo arrojó que más de 80 mil familias han optado por la bicicleta.

“El último censo del INEGI, dice que el 17 por ciento de los hogares poblanos usan la bicicleta como medio de transporte, lo que representa que, por lo menos un integrante de esas más de 80 mil familias poblanas, viven su ciudad en dos ruedas”

Por ello, relató que el año pasado se construyeron más de 40 kilómetros de ciclovías, llegado a un total de 80 kilómetros, y  que no se habían hecho en los últimos 10 años.

La funcionaria dio a conocer que Puebla capital se ubica en quinto lugar a nivel nacional en infraestructura incluyente.

Por último, mencionó que seguirán con la implementación de reductores de velocidad, principal solicitud y que no se ha había atendido en administraciones anteriores, así como los pasos a nivel de banqueta.