/Un doctor va por el PES por la presidencia municipal de Puebla

Un doctor va por el PES por la presidencia municipal de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó a su candidato a la presidencia municipal de Puebla, en esta ocasión un doctor bajo el lema “Vamos a Sanar a Puebla”, Alfredo Victoria Moreno es el abanderado de este instituto político.

Se informó que Victoria Moreno es candidato ciudadano y es su primera incursión en la política, y durante la pandemia por el Covid-19, se dedicó a la atención de pacientes de coronavirus.

“En el 2020 tuve la oportunidad de poder atender a pacientes portadores de esta enfermedad, mediante este acercamiento que tuve con los pacientes, conocí las carencias y necesidades de los poblanos y por eso quiero entran en la vida pública en busca de nuevas dinámicas para incidir en la toma de decisiones, creo firmemente que si trabajamos de manera colectiva podemos tener un bien común”.

El galeno informó que participa como candidato del PES, ya que quiere ser parte de la solución y no del problema que enfrentan miles de familias poblanas, y resolver las carencias que conoció desde su profesión.

En su intervención la feminista Edurne Ochoa Ledesma, que en un principio se manejó como la carta fuerte del PES para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Puebla, informó que es la candidata en la primera posición de la planilla de regidores de este instituto político.

“Haciendo una profunda reflexión desde mi entorno, desde mi activismo, desde mi feminismo, yo les iba a comentar el espacio dónde existiera autonomía y libertad y un profundo respeto a mi agenda política feminista que es dónde milito, estaría alzando la voz…y Puebla necesita otra mirada”

Por su parte, el presidente estatal del PES, Francisco Ramos Montaño, reiteró que su instituto político busca dar voz a perfiles ciudadanos e indicó que ya tienen concretados a 180 aspirantes para el mismo número de alcaldías. 

“Hoy en Puebla capital por primera ocasión un partido político realmente está abriendo las puertas a los ciudadanos de a deberás no solamente de discurso y esto es algo de que nos enorgullece, estos perfiles y muchos más que tenemos al interior del estado y son competitivos…no hay comparación con los perfiles de otros partidos políticos”.

Negó que el PES incurra en oportunismo al señalar que buscan sanar a Puebla, pues alegó que esto significa que buscan cambiar el sistema político vigente en la entidad.