/Respeto a los comerciantes de Amalucan que fueron a Palacio Nacional

Respeto a los comerciantes de Amalucan que fueron a Palacio Nacional

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Al enfatizar que respeta la manifestación, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio respondió que los comerciantes de Amalucan, que se apostaron afuera de Palacio Nacional, tienen la libertad de actuar como ellos crean que es conveniente.

En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre la presencia de ese grupo en Ciudad de México para demandar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Sobre ello respondió que el ayuntamiento de Puebla siempre ha extendido el diálogo y el acuerdo, a la par de que nunca han reprimido a esa parte inconforme ni a nadie que sale a las calles.

 “Quiero ser clara que en nuestras manos siempre ha habido diálogo con los locatarios. Han sido escuchados, se han hecho muchas mesas de negociación con este pequeño grupo de inconformes porque la gran mayoría está conforme”.

La demanda de la parte quejos, al que calificó de pequeño ya que la gran mayoría quiere la intervención en ese centro de abastos, es frenar la demolición y remodelación que emprenderá la federación a través de la Sedatu.

Pérez Osorio comentó que este gobierno municipal se ha caracterizado por la libertad de expresión, tan es así que a ni un solo grupo se la ha reprimido por ello.

 “Este gobierno lo ha manifestado siempre, la libertad de manifestación ahí está, y se está cumpliendo, cada quien opta como dirigirse a las autoridades”.

Más información sobre la queja: