/Tras sismo en Guerrero, no se registraron daños en Puebla

Tras sismo en Guerrero, no se registraron daños en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Autoridades del gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla reportaron saldo blanco tras el sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero.

La Secretaría de Gobernación, a cargo de Ana Lucía Hill , informó que se realizó un barrido con Delegados de Protección Civil del Estado, descartando afectaciones.

La noche de este 19 de marzo, a las 21:06 horas, se sintió un movimiento con magnitud 5.7 grados en algunas zonas de la entidad poblana.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación se percibió  con mayor intensidad en Tulcingo, Acatlán, Chila de las Flores, Ahuehuetitla, San Miguel Ixitlán y de menor intensidad en Petlalcingo y Tlatempan.

Secretaría de Gobernación

En tanto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que luego de un recorrido no se observaron daños en edificios.

“Las instalaciones estratégicas así como la red hospitalaria en óptimas condiciones y continúan operaciones regulares”.

La dependencia municipal precisó que el desplazamiento de las ondas sísmicas detectado por el Sistema de Alerta de Riesgos de la ciudad de Puebla permitió anticipar la llegada del sismo con 57 segundos antes del arribo de las ondas a la capital.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco escribió en redes sociales que concluyó el recorrido de inmuebles con saldo blanco.

“Me informan los equipos de evaluación de Protección Civil que han concluido con el protocolo de revisión tras el evento sísmico. Sin encontrar daños en la ciudad, se reporta saldo blanco”.

Claudia Rivera Vivanco

ETIQUETAS: