/Medio Ambiente autoriza 4 de 5 obras en Centro Histórico al municipio de Puebla

Medio Ambiente autoriza 4 de 5 obras en Centro Histórico al municipio de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado por fin liberó los permisos de cuatro de cinco proyectos de intervención en el centro histórico.

Sin embargo, aún faltan los correspondientes que proporciona la coordinación de protección civil, ya que de acuerdo con el decreto estatal, la dependencia debe autorizar cualquier construcción por la pandemia covid-19.

Durante la sesión de la comisión de infraestructura, el secretario técnico de la secretaría homónima del municipio de Puebla, Horacio Silva dio a conocer que ayer les notificaron sobre la liberación de los permisos de las calles 14, 12, 10 y 8 oriente-poniente.

“Nos liberó algunos permisos de intervención, ya nada más estamos parando por los protocolos de protección civil, pero medio ambiente nos dio luz verde en cuatro de los cinco proyectos”.

Aseguró que cuentan con un cronograma de intervención, por lo que entre este 19 o 20 de marzo lo divulgarán para detallar los pasos a seguir.

Sostuvo que el referido contiene una descripción detallada de las estrategias, manzana por manzana, semana por semana, desvíos vehiculares y peatonales.

 “Vienen todo detallado de cómo serán los desvíos, de señalética, todo eso lo tenemos contemplado, no podíamos poner una fecha de inicio porque no teníamos los permiso. Ya se están poniendo fechas específicas”.

Más información: Proyecto centro histórico