/Se limpiará Puebla de espectaculares: Barbosa

Se limpiará Puebla de espectaculares: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que los espectaculares en Puebla sirvieron en las administraciones encabezadas por Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, para realizar campañas negras o campañas de promoción en cubierta.

Agregó que se realizaron diferentes modificaciones primero para prohibir que en estas estructuras se coloque propaganda política, y después quitarles el control a los ayuntamientos debido en que los municipios se les permitían todo.

“Toda esa publicidad dominante para la construcción de opinión publica a través de ella se construyeron campañas de guerra sucia, todo tipo de señalamientos e infamias es decir control político, y control mediático de dominación a la gente a través de la infamia publica en espectaculares”

Por su parte la titular de Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que en territorio poblano existen 650 espectaculares, en la zona ,metropolitana sólo 177 cuentan con licencia irregular y ya se han retirado más de 200 y en la entidad son más de 813.

“De la revisión las avenidas en zona metropolitana que están invadidas es Bulevar Atlixcáyotl, Zavaleta, Periférico Ecológico, Avenida las Torres,  Cúmulo de Virgo la Recta Cholula  y Bulevar del Niño Poblano   y todo lo que existe en las autopistas”.

Recordó el mandatario que también este inmobiliario urbano era utilizado en época electoral, para promocionar a los candidatos del grupo en el poder en campañas disfrazadas.

“Ahí se publicaban esas campañas en cubiertas de entrevista de revistas chafas, patito, que servían para promocionar o golpear a competidores políticos a opositores y se volvió un enorme negocio se formaron grandes fortunas, de personas y empresarios que se dedicaron a este giro vinculados con los hombres del poder”.