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Buscan reglamentar funciones, facultades y atribuciones de la Coordinación de Regidores

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Liz Cervantes

En sesión ordinaria de cabildo, los regidores de Morena, José  Luis Ambrosio Salgado y José Francisco Baeza Meza presentaron una propuesta para reglamentar las funciones, facultades y atribuciones de la Coordinación de Regidores.

La misma se turnó la comisión de reglamentación para su discusión y, en su caso, aprobación de la iniciativa de los concejales.

En la presentación, Ambrosio Salgado dio a conocer que se busca generar certidumbre y legalidad en su actuar.

“Es importante contar con una normativa que rija el funcionamiento de la coordinación de regidores y que proporcione un soporte jurídico que otorgue claridad en su quehacer y procesos, así como, precise las obligaciones y derechos del personal que presta sus servicios”.

Dentro de las disposiciones contenidas en la propuesta de Reglamento Interior de la Coordinación de Regidores se consideran un breve glosario de términos para su mejor comprensión, la competencia y organización.

Igualmente se busca reglamentar las atribuciones y facultades del o los coordinadores, de la dirección general y de cada una de las coordinaciones y departamentos que conforman dicha dependencia.

También lo referente a la organización, integración, funcionamiento de los espacios y áreas que se encuentran en el inmueble que ocupa la Coordinación de Regidores.

Una vez expuesto lo anterior, el cabildo turnó a la comisión de reglamentación donde se analizará y enriquecerá la propuesta.