/Regresa Gatell a conferencias de COVID: “no descartamos nueva ola de contagios”

Regresa Gatell a conferencias de COVID: “no descartamos nueva ola de contagios”

Comparte el contenido en tus redes

López-Gatell retomó las dudas acerca de la desconversión hospitalaria tras los descensos de contagios en varias partes del país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, regresó a las conferencias vespertinas de Salud sobre el informe de la pandemia de COVID-19 en México después de 20 días de haber estado contagiado de la enfermedad.

Durante la acostumbrada conferencia, con información de Reporte Índigo, el funcionario de salud dejó en claro que no se puede bajar la guardia a pesar de la estrategia de vacunación ya que se podría presentar una nueva ola de contagios en el país.

Y es que si bien López-Gatell celebró que los índices epidémicos han registrado una mejora, lo cierto es que los eventos que han sucedido en Europa y otras partes del mundo respecto a nuevas olas de contagio también podrían suceder en México.

“En Italia está en una cuarta ola, eso podría llegar a ocurrir en México. Es motivo de esperanza ver que hay una reducción en los índices epidémicos pero tenemos que seguir activos con el operativo de respuesta”, comunicó.

Además, López-Gatell retomó las dudas acerca de la desconversión hospitalaria tras los descensos de contagios en varias partes del país, y señaló que no se podría pensar que la pandemia se vaya a acabar.

“En reuniones del sector salud celebradas el año pasado decidimos no hablar de desconversión porque esto podría llevar a la falsa impresión, que puede ser riesgosa, de que la epidemia de que ya se va a acabar y no hay ninguna garantía de que la epidemia se acaba”, lamentó.

Por esa razón aclaró que no se van a desconvertir las unidades, sino que se van a reorganizar los hospitales para tener la posibilidad de responder rápidamente en una situación de emergencia.

En cuanto a los números, comunicaron que México sumó mil 439 contagios por COVID-19 para dar un total de 2 millones 167 729 casos confirmados.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 194 mil 944, es decir, 234 más que el día anterior.

La reaparición de Hugo López-Gatell también se da luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrara su presencia, ya que estuvo presente en la reunión de seguridad nacional.

“Me da mucho gusto porque ya sanó, eso es lo más importante, que está ya bien de salud. Hoy le aplaudimos por eso, como le tenemos que aplaudir a todos los que salen de los hospitales, como tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen”, dijo López Obrador al respecto.

ETIQUETAS: