/Podría ampliarse los recursos para apoyar a personas con problemas de covid

Podría ampliarse los recursos para apoyar a personas con problemas de covid

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Al informar que al corte de este día se han entregado 38 apoyos económicos para cremación y 10 para relleno de tanques de oxígeno, la directora del DIF municipal, Silvia Jaime Hernández, dio a conocer que al corte del 10 de marzo, ingresaron un total de 175 solicitudes.

En conferencia con medios de comunicación informo que es viable contar con recursos extraordinarios para apoyar a personas con problemas económicos por covid-19.

Desde el 20 de enero, fecha en la que se dieron a conocer los apoyos, han recibido 108 solicitudes para ayuda de cremación y 67 de tanques de oxígeno; sin embargo, sólo se han beneficiado a 38 familias que cumplieron con los lineamientos.

“Si bien es cierto este recurso se generó de las aportaciones voluntarias, no quisiera comprometer al ayuntamiento, pero seguramente tendremos un recurso extraordinaria si es que se supera la demanda del monto del millón 758 mil”.

Sobre la revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los apoyos explicó que contribuirán a cada requerimiento solicitado, sin embargo, explicó que como este proceso no concluye, no se puede iniciar con el procedimiento.

“Este inicio de auditoría a estos apoyos, puesto que no iniciábamos solo teníamos la documentación del origen del recursos que fue por aportaciones voluntarias, se entregó la documentación de que no se ha concluido los apoyos, está abierto y no concluye, no puede iniciarse una auditoría como tal, pero generamos los medios de verificación, existen lineamientos por contraloría, están en gobierno abierto y se está cumpliendo con cada uno de lo que solicita”.

Por último, pidió a la población acercarse al DIF para beneficiarse de este programa que aún sigue y se contempla hasta octubre.