/El DIF municipal brinda 70 exámenes clínicos con cuotas bajas

El DIF municipal brinda 70 exámenes clínicos con cuotas bajas

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Los servicios de exámenes clínicos pasaron de 6 a 70, con cuotas de recuperación mínimas, por lo que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió a la ciudadanía acercarse al DIF para acceder a esos servicios.

En conferencia de prensa, dijo que si bien los municipios no son autoridades sanitarias para atender temas Covid, sí pueden apoyar a las personas y ser auxiliares para enfrentar la contingencia.

 “No podemos escatimar recursos ni voluntades para el acceso a los servicios de salud, si bien en nuestro país, los ayuntamientos y gobiernos locales carecemos de facultades para el control sanitario, la distribución de medicamentos, la hospitalización, sí contamos con facultades para auxiliar y contribuir con los sistemas DIF para medicina preventiva y general”.

Detalló que cuando ingresaron a la administración, se tenían solo seis tipos de análisis a 70, con cuotas de recuperación bajas en todo el mercado.

Dijo que el laboratorio ha logrados tres certificaciones en función a la calidad de servicios.

En su oportunidad, el director de atención a la salud, José Claudia Gutiérrez Tapia, desglosó los 70 tipos de exámenes, entre los que destacan química sanguínea, perfil ginecológico, factor reumatoide, grupo sanguíneo, ácido úrico, cultivo de exudado vaginal, por citar algunos.

Al final, desglosó que al inicio de la administración de octubre a diciembre de 2018 se brindaron 64 servicios; para 2019 2 mil 668; para 2020, 3 mil 54 y en 2021, 262.