/Recibe municipio de Puebla más de 181 millones; recurso histórico.

Recibe municipio de Puebla más de 181 millones; recurso histórico.

Comparte el contenido en tus redes

Lo más que había llegado, 35 millones, en otras administraciones

Liz Cervantes

Gracias a las finanzas sanas y solvencia propia en recursos, el ayuntamiento de Puebla pudo contar con el apoyo del gobierno de la república  con una inversión millonaria que asciende a los 181 millones de pesos.

En conferencia de prensa, describió que, junto con los municipales, suman una bolsa superior a los 200 millones para la ejecución de tres proyectos: rehabilitación del zócalo, reconstrucción del Mercado Amalucan e intervención de parque el barrio México 83.

Rivera Vivanco sostuvo que al hacer una revisión de otras administraciones, el dinero enviado de Sedatu no superó los 35 millones de pesos.

La llegada de la cantidad mencionada, dijo, arribó al municipio debido a que cuentan con finanzas sanas y recursos propios para ejecutar obras complementaras, sin esto, no se podrían hacer.

“En todo lo que hemos revisado en administraciones pasadas, la mayor inversión a través de la Sedatu en el municipio, no rebasó los 35 millones de pesos, hablamos de una inversión histórica donde eran fundamental dos requisitos: finanzas sanas y recurso propios para acompañar la inversión”.

Añadió que la estrategia de reactivación económica va a aparejada a lo que traza el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

“Es la estrategia el presidente de la república, mayor inversión a obra pública y justicia social y en acciones que permitan desarrollar las ciudades. Es histórica esta inversión que hace la Sedatu de 181 millones que genera la estrategia de reactivación de la economía”.