/Pide Municipio de Puebla dejar de acosar a trabajadoras

Pide Municipio de Puebla dejar de acosar a trabajadoras

Comparte el contenido en tus redes

Se usa a las instituciones para golpeteo político

Liz Cervantes

El secretario general Damián Suarez Romero hizo un llamado al Gobierno del Estado a no seguir utilizando la marcha feminista como parte de un golpeteo político.

En conferencia de prensa, dijo que de ser necesario acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar la protección a dos trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla que están siendo señaladas falsamente de participar actos vandálicos durante la marchas del 8 de marzo.

Lo anterior porque saben que están involucrados a varias instituciones del estado.

 “Vamos dar seguimiento al mecanismo de las dos personas y observaremos los mecanismos para garantizar que los órganos constitucionales autónomos brinden a protección necesarias ante los ataques señalados. Digo que daremos seguimiento porque si es necesario acudiremos a la instancia nacional de derechos humanos porque vemos involucrados a varias instituciones del estado”.

“Hacemos un llamado enérgico a evitar este tipo de conductas ante los comentarios del Gobierno del Estado. Se han querido involucrar a dos trabajadoras del Ayuntamiento en los actos vandálicos a través de publicaciones falsas y manipuladas”, señaló.

En su turno, la encargada de despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas lamento el Doxeo generado en medios de comunicación, quienes están manipulando la información para propiciar un linchamiento en contra de dos mujeres del Ayuntamiento.

La coordinadora de Comunicación Social, Magaly Herrera informó que se detectaron a varios medios de comunicación que manipularon la información para difundir contenidos falsos.

“El Incorrecto, MTP noticias, ContraRéplica Exclusivas y la cuenta de twitter donde ellos obtienen una referencia en redes es memecipales y otra cuenta disfrazada con nombre de medios es UNoticias. Ellos difunden contenidos manipulados para inculpar a las compañeras, las fotos son tomadas del año pasado”.

Solicitó nuevamente dejar de difundir noticias falsas y evitar el linchamiento porque las personas que están señalando no participaron en, como lo cita la autoridad estatal, actos vandálicos.