/Grupo de mujeres se infiltró en la marcha feminista del 8 de marzo

Grupo de mujeres se infiltró en la marcha feminista del 8 de marzo

Comparte el contenido en tus redes

Vitorearon consignas que discriminan

Liz Cervantes

Con consignas como “el que no brinque es un puto” y el uso de colores rosas, un nuevo grupo se incorporó a la marcha del 8 de marzo, reveló la encargada de despacho, Catalina Pérez Osorio.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que 19 colectivos se deslindaron de actos violentos durante el día internacional de la mujer.

 “Ayer salió un comunicado de 19 colectivas que se deslindan de actos vandálicos. Si bien en algunas marchas ha habido pintas, brillantas, las feminista que lo han hecho lo han asumido, y los colectivos de feministas dijeron que no, y está saliendo un nuevo grupo, lo digo entre comillas, un nuevo grupo, yo hice revisión en campo y escuché las consignas y me permitió decir una consigna que las feministas jamás dirían: el que no grite es un puto, jamás lo hemos hecho”.

También refirió que las pintas con el puño feminista están hechos en negro y rosa, y éste último no es el color del feminismo.

“El rosa no es nuestro color porque es el estereotipo a través del cual nos quieren identificar como el lado femenino, dulce y tierno, y es el feminismo el que ha roto con el rosa, nuestro color es el morado y verde, por lo tanto, pueden revisar medios de comunicación las pintas que están en los edificios y verán las consigas y colores”.

La funcionaria dejó en claro que no van a permitir ninguna acusación infundada que ponga en peligro la integridad de las trabajadoras del Gobierno Municipal, por ello, pidió a los diferentes actores políticos no “achacar” responsabilidades y reflexionar las políticas que motivaron las marchas feministas con enojo.

 “No lo vamos a permitir, literal, no lo vamos a permitir, acusar con falsedades a las compañeras también tiene implicaciones jurídicas para quienes exhiben de manera irresponsable a las compañeras. Es muy importante que esta responsabilidad que se le achaca al Gobierno Municipal también tiene responsabilidades jurídicas y políticas, creo que se debería más bien de reflexionar la política que otros niveles de gobierno están siguiendo”.

Al final, manifestó que existe una estrategia para desgastar al Ayuntamiento de Puebla por intenciones políticas.

“Ustedes sabrán desde cuándo se le acusa al ayuntamiento de puebla de equis, ye o zeta situación, con notas falsas y bots, sabemos perfectamente cuál es la estrategia para tratar de desgastar a un ayuntamiento que ha dado pruebas, ha hecho obras, ha atendido a la gente, ha resuelto problemas y ha contenido la pandemia a distintos grupos sociales, con todo respeto, si quieren seguir con esta estrategia de desgaste para nuestro ayuntamiento y en contra de la presidenta tampoco lo vamos permitir y quisiéramos saber el trabajo que otros han hecho y que lo visibilicen”.