/Listas las denuncias contra mujeres que participaron en la marcha: Barbosa

Listas las denuncias contra mujeres que participaron en la marcha: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Al señalar que asumirá el costo de las reparaciones los daños que algunas personas provocaron en la manifestación del Día Internacional de la Mujer, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que desde este lunes por la noche, un par de horas después de la marcha, ya estaban listas las denuncias contra quienes resulten responsables.

En conferencia de prensa pese a que no responsabilizó directamente a personal de Ayuntamiento de Puebla de estar detrás de los daños, dijo que las mismas trabajadoras subieron fotos del 8m2021.

 “Seremos muy cuidadosos para no dar la razón a quienes está detrás de este tipo de manifestaciones, a quienes hicieron de este día de conmemoración un día de violencia. Nadie está inventando nada, por favor, que las fotos son de hace un algo, eso resulta increíble que alguien salga a manifestar algo así”.

Dijo que serán las propias investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, las que lleven a conocer la identidad de las servidoras públicos municipales que participaron.

Dijo que la marcha del Día Internacional de la Mujer no fue una propuesta, sino un acto de vandalización de muchos lugares.

“Más que manifestaciones que tuvieran como propósito establecer un dialogo, porque no hubo en ningún momento una posición de las manifestantes para dialogar, la posición de muchas de ellas, no de todas, fue la de crear condiciones de violencia, y así se expresaron en diversos sitio de la ciudad”.

Explicó que el secretario de infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo fue instruido para realizar un inventario de los daños y tenga comunicación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que reparar los daños en los monumentos históricos de manera inmediata.

“El Gobierno del Estado no va a dejar que la ciudad esté tirada por días, semanas y meses, hay que reparar los daños en todas las sedes que fueron dañadas”.

Para tu contexto: Claudia Rivera afirma que se viola la presunción de inocencia