/Tercera ola de contagios covid está presente en México: PC

Tercera ola de contagios covid está presente en México: PC

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori pidió a las y los poblanos quedarse en casa y evitar los viajes en semana santa, ya que la tercera ola de contagios covid-19 está presente en México.

En conferencia de prensa, informó que las medidas en el municipio de Puebla se reforzarán, para disminuir la presencia del virus en la capital poblana.

Lamentó que las y los poblanos salgan de viaje, ya que están trayendo el virus a la ciudad, contagiando a los sectores más vulnerables.

“Es preocupante porque viene semana santa porque vienen días festivos, días largos y si en este momento nos empezamos a acostumbrar a no llevar a cabo las medidas sanitarias, en semana santa vamos a tener más complicaciones, más en el regreso de semana santa, muchos que salgan van a traer el virus con ellos.

Abundó que se está importando el virus de otras entidades: “lo estamos trayendo, a contagiar a nuestros poblanos y más a nuestros adultos mayores”.

Por último, dio a conocer que 619 trabajadores se han contagiado con el virus SARS-CoV-2, en tanto 36 han perdido la vida, 83 están activos y 28 sospechosos.  

Gustavo Ariza