/Barbosa y Rivera polemizan por vallas en centro histórico

Barbosa y Rivera polemizan por vallas en centro histórico

Comparte el contenido en tus redes

“Era para que no pinten los edificios”, Barbosa; “Libertad a la libre manifestación”, Rivera Vivanco.

Liz Cervantes

Terror y temor provoca a algunos ver las mujeres organizadas y empoderadas, dijo la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco por las vallas que se colocaron en centro histórico con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El gobierno de Luis Miguel Barbosa mandó a colocar las estructuras para que las mujeres que se manifiestan no pinten sus edificios; sin embargo, por la mañana instruyó el retiro así como de los elementos de la policía estatal.

El ejecutivo responsabilizó al municipio de lo que pueda ocurrir durante las marchas y consideró que las palabras de la alcaldesa provocan un riesgo de confrontación.

Luis Miguel Barbosa

Momentos antes de este comentario, la presidenta municipal, Claudia Rivera se pronunció por la libertad de manifestación y dijo sentirse sorprendida por la decisión del gobierno estatal, misma que nunca se le consultó.

 “Para mí es importante que los colectivos sepan que por parte del gobierno municipal no solo cuentan con aliados hasta que sea una realidad la vida libre violencia. Entiendo que a muchas compañeras y compañeros les puede dar mucho terror y temor ver a las mujeres organizadas y empoderadas”.

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco garantizó todas las medidas de seguridad y sanitarias para los grupos de contingentes que marcharán por el Día Internacional de la Mujer.

Claudia Rivera Vivanco

Barbosa Huerta subrayó que la idea era cuidar los monumentos de valor universal, y si se pintan todos los van a lamentar.

“Nosotros tenemos que garantizar el cuidado de los monumentos históricos y valor universal, no se trata de un asunto de coordinación, por favor, si no estamos cuidando una edificación sencilla, sean profunditos en sus preguntas, después de que se dañe un monumento lo vamos a lamentar todos. Lo que vemos es una orientación es llevar a un conflicto en la calle”.

Sean profunditos, responde a la prensa