/Gobierno de Barbosa manda a cerrar calles con vallas por marcha feminista

Gobierno de Barbosa manda a cerrar calles con vallas por marcha feminista

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El gobierno del estado de Puebla encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta cerró con vallas el acceso de Juan de Palafox entre 2 y 4 norte-sur, donde se ubica el edificio de protocolos, ante las marchas feministas que conmemoran el 8 de marzo.

De cara al día internacional de la mujer las vialidades del centro histórico, por primera vez, se encontraron con policías estatales y estructuras en las vialidades donde tradicionalmente transitan los contingentes.

Esta acción es similar, aunque en menor proporción, a la que emprendió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien mandó a rodear Palacio Nacional con decenas de vallas para que no fuera pintada la estructura.

Policías Estatales resguardan edificio de protocolos del Gobierno del Estado

Vía twitter, la Secretaría de Gobernación municipal se deslindó de esta decisión y pidió al gobierno estatal garanticen los derechos fundamentales de quienes participen en las protestas”.

“Ante los cierres viales que el Gobierno del Estado implementó hoy en algunos puntos de la ciudad y el #CentroHistórico, informamos que la política del @Puebla_Ayto es siempre de respeto y tolerancia a todas las formas de protesta y manifestación libre de ideas.

“Hacemos un llamado a las autoridades del @Gob_Puebla a que, en apego a sus facultades, garanticen los derechos fundamentales de quienes participen en las protestas por el #8M2021 Siempre tendrán nuestra mano para coordinar acciones apegadas a derecho y favor de la ciudad”.

Por separado, a través de un boletín, el Ayuntamiento de Puebla se deslindó de esta decisión.