/Esta administración municipal ha empoderado a la mujer; las otras simulaban: Rivera Vivanco

Esta administración municipal ha empoderado a la mujer; las otras simulaban: Rivera Vivanco

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Una simulación la defensa de la mujer, no había interés por protegerla ni mucho menos velar por su empoderamiento, subrayó la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco.

Y es que refirió que pasadas administraciones no le dieron el peso requerido al Instituto Municipal de la Mujer, organismo que operaba con cuatro personas, pero además implementaba programas que promovían la discriminación.

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa subrayó que esta administración municipal elevó de rango el Instituto Municipal de la Mujer a secretaría.

En conferencia de prensa para informar de las actividades que pondrá a disposición el Ayuntamiento de Puebla para recordar aquel 8 de marzo 1857,  que dio paso a la lucha por los derechos de las féminas, sostuvo el municipio de Puebla actúa con determinación y por ello empoderó la dependencia municipal para realmente trabajar por su desarrollo.

“Sí actuamos con determinación no con simulación, este instituto municipal de las mujeres contaba con cuatro persona para hacer una estrategia para empoderar a las mujeres, no era parte de una política pública, era generar programas y arrastrar estereotipos, políticas que planteaban el azul para cuales y el rosa para cuales.

De igual modo, enfatizó que han sido pioneras en visibilizar y dar su lugar a cada quien, con el objetivo de erradicar la marginación.

“Este proceso nos llevó a la separación y discriminación, ahora irlos cambiando. El instituto y jerarquizarlos a las demás secretarías, ver que es igual de urgente la de Igualdad Sustantiva y dotarla de recursos personal y talento”.

Por último, hizo un relato del día internacional de la mujer, fecha que sentó las bases para que otras más lograran espacios a fin de lograr la igualdad.

“Día que además ha dejado el camino a cientos de mujeres, de heroínas que han entregado su vida para que otras como nosotras nos toque una vida más fácil y menos injusta”