/En lo que va del año se han cobrado 12 mil millones de pesos de seguros médicos por Covid-19

En lo que va del año se han cobrado 12 mil millones de pesos de seguros médicos por Covid-19

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

De enero a la fecha se han hecho válidos  28 mil 233 seguros médicos de personas con Covid-19 en el país, con un costo promedio de 440 mil 387 en atención hospitalaria.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riveroll, en total han acumulado de indemnizaciones un monto de 12 mil 433 millones de pesos, esto sólo en lo que va de este 2021.

“Aquí tenemos la distribución a lo largo de la República Mexicana, vemos que seis de cada 10 casos están concentrados en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, que son las zonas metropolitanas más importantes del país y donde lógicamente debe haber más casos”, dijo.

En rueda de prensa virtual, el monto de indemnización más alto está en personas de 50 y 59 años, y la tasa de contagio más elevada es en personas mayores a los 70 años.

Comentó que en personas mayores a 50 años es en donde se concentran las defunciones, con ello, dijo que claramente las personas mayores tienen menos defensas o menos fortaleza para soportarla cuando su caso se complica.

En tanto, la Directora General de la AMIS, Norma Alicia Rosas, señaló que a la fecha tienen registrados 58 mil 704 casos de defunciones por covid-19,  destinando un monto total de 13 mil 452 millones de pesos, en indemnizaciones.

“Aquí también podemos apreciar prácticamente lo mismo que decía Juan Patricio, por la acumulación de la población en zonas urbanas. Cuatro de cada 10 casos se registran en Ciudad de México, Estado de México y Veracruz”, expresó.