/Denuncian hostigamiento y extorsión locatarios de Los Lavaderos por parte del gobierno estatal

Denuncian hostigamiento y extorsión locatarios de Los Lavaderos por parte del gobierno estatal

Comparte el contenido en tus redes

Se llevó a cabo un operativo que dejó cuatro detenidos

Liz Cervantes

Un conato de bronca se registró entre tianguistas de Los Lavaderos y personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla.

Por la mañana, elementos de la policía auxiliar detuvieron a cuatro locatarios por no comprobar la propiedad de sus productos y vehículos.

En entrevista, los comerciantes denunciaron hostigamiento y extorsión por parte del personal de Comercio Exterior.

Sobre ello,  Sergio Manuel Soler, integrante de la Organización de Comerciantes del Tianguis Los Lavaderos reveló que son víctimas constantes  de extorsiones por parte del personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas.

“Nos están atosigando constantemente. Llegan al tianguis, dan vueltas y detienen a los compañeros que vienen a trabajar. Lo hacen violando la ley, porque realizaron detenciones sin tener una orden argumentando que los vehículos eran extranjeros y no tenían documentos para comprobar la pertenencia de sus productos”, señaló.

Indicó que elpersonal del Gobierno del Estado realiza constantemente retenes en inmediaciones del lugar para tratar de amedrentar a los dueños que solo buscan trabajar en sus espacios.

“Nos andan cazando nada más para ver qué provecho sacan. Ven a una camioneta con mercancía, la detienen sin ninguna orden y buscan cualquier pretexto para hostigar y extorsionar”, reiteró el tesorero de la agrupación.
Lamentó que servidores públicos se presten a realizar delitos como estos, cuando únicamente buscan trabajar para recuperarse de la crisis económica que les ha generado la contingencia sanitaria.

Al respecto, recordó que han venido respetando los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, pues llevan más de 3 meses sin realizar su actividad comercial.

Ante ello, los afectados exigieron la intervención del Gobierno para frenar los abusos, hostigamientos y extorsiones de las que son objeto.

Una comisión de tianguistas se dirigió a Casa Aguayo para plantear sus inconformidades y se les de una solución.