/Vallas del zócalo reciben su lavada; tenían hasta residuos.

Vallas del zócalo reciben su lavada; tenían hasta residuos.

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Por estar sucias hasta con residuos humanos, la Secretaría de Gobernación procedió al retiro de vallas del zócalo para limpiarlas y evitar un foco de infección.

En conferencia de prensa, la encargada de despacho, Catalina Pérez Osorio informó que ante la contingencia covid-19, las estructuras deben estar aseadas ya que muchas personas las tocan, por ello, la mañana del martes procedieron a quitarlas, pero por la tarde las instalaron.

 “Detectamos en un recorrido que había mucha suciedad en las vallas y por lo tanto se les dio una lavada y fueron sanitizadas, es importante que la limpieza, la gente las toca, ha habido hasta desechos humanos y por eso fue la decisión”.

Por separado el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que el zócalo de Puebla es un espacio atractivo para la gente, pero no son momentos para salir y estar en el sitio.

“El zócalo es como un imán para la gente. De manera automática que se abrió la gente empezó a llegar al zócalo. Procuramos que el zócalo y la plancha esté cerrada y así se va a tener hasta nuevo aviso. Cuando haya las condiciones se abrirá para que la gente acuda para no hacer absolutamente nada pero de manera segura”.