/Cierran el zócalo con vallas; lo abrieron por unas horas

Cierran el zócalo con vallas; lo abrieron por unas horas

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Por la mañana de este martes, el zócalo de Puebla lució abierto al público tras permanecer cercado varias semanas con vallas como una medidas sanitaria para  evitar la propagación del Covid-19.
Sin embargo, por la  noche, cerca de las 18:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gobernación Municipal, comenzaron a colocar estructuras para impedir el paso peatonal.

Hoy, decenas de personas se reunieron en la plaza de armas, unos en pareja, otros más en familia, para pasear y distraerse.

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dijo desconocer quién instruyó la reapertura del lugar, por lo que advirtió que procederían al cierre.

Argumentó que no es momento de relajar las medidas sanitarias contra la covid-19, conducta que sí se observó con la presencia de cientos de personas que aprovecharon para fotografiarse y  consumir alimentos.

“Ya se mandaron a poner nuevamente las vallas porque por algún motivo alguien las retiró y como bien lo dices, aprovechó la gente para irse a sentar. De una vez se mandaron a poner las vallas nuevamente para que no se utilice la plancha del zócalo”.

Mencionó que la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, también instruyó para seguir con la restricción para evitar aglomeraciones.

“No sabemos quien tuvo la ocurrencia y aparte la gente se fue a pasear al zócalo porque pensaron que ya se puede. Ahorita la secretaria Catalina ya las mandó a colocar de nuevo para que no se permita que los ciudadanos se paseen. No sabemos quien las quitó, quien realizó la maldad, pero ahorita ya se mandaron a poner”.