/Campeche podría reiniciar clases presenciales: AMLO

Campeche podría reiniciar clases presenciales: AMLO

Comparte el contenido en tus redes

El Referente MX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de que el estado de Campeche reinicie clases presenciales siempre y cuando la totalidad de maestros, personal educativo así como los adultos mayores, estén vacunados.

En su habitual conferencia matutina explicó que esa es la indicación del gobierno federal, sin embargo, cada entidad federativa puede tomar sus propias decisiones.

“Hay libertad, pero cada quien debe asumir su responsabilidad, no podemos regresar a clases presenciales si no teneos vacunados a los maestros, personal educativo y también a los adultos mayores”.

La mayoría de docentes de Campeche ya fueron vacunados con la segunda dosis, solo falta el 20 20 por ciento, y están analizando que el nuevo lote de vacunas se envíe a la entidad para adultos mayores de 60 años.

“Lo que estamos pensado, en el caso de Campeche que prácticamente todos están vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, debe faltar el 20 por ciento de vacunarse por segunda vez los maestros de Campeche, si en Campeche vacunamos a adultos mayores vamos a poder reiniciar clases presenciales. Eso lo estamos analizando para ver si estas vacunas, los adultos mayores de Campeche los atendemos porque también no es mucha la población”.

Agregó que la determinación final la tiene el gobierno del estado junto con los maestros, y añadió que esta misma estrategia seguirá en las demás entidades federativas.

López Obrador en conferencia matutina