/Biden y López Obrador se encontrarían en abril

Biden y López Obrador se encontrarían en abril

Comparte el contenido en tus redes

La invitación es para Foro de Cambio Climático en EE.UU

El Referente MX

El presidente de los Estado Unidos de América, Joe Biden invitó a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador a participar en el Foro de Cambio Climático que se llevará a cabo el próximo mes de abril.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador informó que acodaron participar en este evento aunque está por definirse si acudirá o envía una representación al vecino país.

“Hay invitaciones mutuas. Él nos invitó al Foro de Cambio Climático en abril, vamos a ver si podemos asistir, si no va una comisión, sin duda vamos a participar”.

Dijo que su presencia física a Estado Unidos dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia covid-19.

“Yo lo invité a México por el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio, le hablé de las cortinas de desarrollo, que la gente tenga posibilidad de empleo y bienestar para que no se vea obligado a emigrar. Le hablé del tren maya y el proyecto del Istmo y de los camino de Oaxaca”.

Abundó que en la conversación que tuvieron hicieron las invitaciones y están verificando si él viene u Obrador acude a su país.

En su conversación, le informó sobre la corrupción y el saqueo a Pemex.

También le habló sobre turismo y la riqueza que tiene nuestro país; asimismo la relación comercial para fortalecer América del Norte. “Fue muy buena la conversación él muy respetuoso, no mostro ser un político acartonado, rígido, sino un hombre con sensibilidad”.