/Nuevos aparatos medirán grado de alcoholemia durante los operativos

Nuevos aparatos medirán grado de alcoholemia durante los operativos

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alista operativos alcoholímetros con nuevos dispositivos que evitarán contagios y la propagación covid-19.

Debido a que las personas deben soplar a los aparatos que miden el grado de alcoholemia, serán sustituidos por otros que detectan partículas de alcohol al interior de los vehículos.

Se busca que los infractores no realicen lo anterior en la cara a los agentes de tránsito y de tal suerte evitar el riesgo del personal.

Dichos dispositivos, tienen la capacidad de detectar la presencia de partículas de alcohol en el ambiente (interiores de vehículos).

La titular de la, María de Lourdes Rosales Martínez aclaró que están listos para retomar los operativos Alcoholímetro Colegiado una vez que se han liberado días para la compra de bebidas embriagantes.

“Nosotros vamos a estar implementando el alcoholímetro. Lo que estamos haciendo es generar un nuevo proceso para avisar cualquier tipo de contagio a nuestro personal. Se va a seguir implementando pero con un nuevo dispositivo que no los ponga en riesgo”, recalcó.

Seguirán los mismos horarios, se harán mediante un esquema de rotación en diferentes puntos de la ciudad y en zonas con más circulación de vehículos.

Los nuevas unidades son fáciles de operar, generan un muestreo rápido sin la necesidad de usar las tradicionales boquillas donde se sopla para detectar los niveles de alcohol.

Cuentan con una alarma de colorimetría (tipo semáforo verde, amarillo, rojo) ajustable en rangos, además, de que cada una de las pruebas, se registra con fecha, hora y aplicación.

Funcionan con batería recargable y tienen una durabilidad amplia de uso continuo.

El Policía de Tránsito solicitará al conductor que baje un poco su ventanilla, posteriormente se introducirá el bastón.

En caso de que se detecten partículas de alcohol, se solicitará al conductor que descienda para hacerle la prueba, misma que realiza un médico de la Secretaría.

Personas con nivel de intoxicación leve, moderado o severo, serán remitidas al Juez Calificador conforme al Artículo 294, fracción VI del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.

El automóvil es ingresado al Depósito Vehicular Municipal.

De 0.01 a 0.07 miligramos de alcohol por litro (mg/l) en aire espirado se considera como aliento, es decir, no amerita detención y remisión.

De 0.08 en adelante se considera como intoxicación.

Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana