/Mil negocios formales con subsidio de 10 mil pesos han sido respaldados por el Ayuntamiento de Puebla

Mil negocios formales con subsidio de 10 mil pesos han sido respaldados por el Ayuntamiento de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

A la fecha, se han entregado en Tesorería 88 cheques a las y los beneficiarios

Con la tercera etapa del programa de Apoyo para Comercio Formal Establecido 2021, el Gobierno de la Ciudad de Puebla subsidió con 10 mil pesos a fondo perdido a mil negocios poblanos que solicitaron un apoyo monetario para sostener la vida comercial de sus establecimientos.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, junto a la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Carmen Mireya Calderón González, presentaron los resultados de esta convocatoria, a la cual, buscaron acceder tres mil 122 personas del sector comercial y microempresarial.

Calderón González informó que se integró un padrón de beneficiarios con 528 hombres y 472 mujeres. Detalló que, de los mil apoyos concedidos, 894 fueron a personas físicas y 106 a personas morales.

Asimismo, precisó que se catalogaron los pagos de renta, de salarios y sueldos, de servicios y a proveedores como los principales gastos corrientes que se subsanarán con el apoyo monetario.

De acuerdo con la información vertida en los expedientes de solicitud, los 10 giros comerciales que accedieron a esta tercera etapas de fomento económicos fueron:

1.    Alimentos y bebidas

2.    Servicios administrativos

3.    Tiendas de abarrotes

4.    Papelerías

5.    Publicidad

6.    Estéticas

7.    Tecnología de la información

8.    Ropa y Bisutería

9.    Artesanías

10.  Talleres mecánicos

En total, el Ayuntamiento de Puebla ha destinado, entre el 2020 y el 2021, 22 millones 480 mil pesos para asegurar la entrega de dos mil 248 apoyos monetarios a negocios y empresas formales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal ratifica su compromiso por gestionar de manera oportuna iniciativas que abonen a la mitigación de consecuencias económicas por la pandemia de COVID-19, como la pérdida de empleo y el cierre de negocios.