/Entregarán una cuarta etapa de apoyos al comercio establecido y trabajadores independientes

Entregarán una cuarta etapa de apoyos al comercio establecido y trabajadores independientes

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Una cuarta etapa de apoyos económicos para el sector formal y trabajadores independientes entregará el Ayuntamiento de Puebla para minimizar los estragos de la pandemia covid-19.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco subrayó que no hay recurso que alcance pero se están haciendo todos los esfuerzos para respaldar al mayor número posible.

“Sabemos que para nadie ha sido fácil, gobierno y sociedad han debido adaptar sus dinámicas para una crisis para la cual nadie estaba preparado, ahora el panorama es diferente y alentador”.

En su participación, en conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón detalló que está en el análisis de la estrategia la entrega de una cuarta etapa de apoyos.

“Estamos analizando una cuarta etapa que este dirigida al comercio formal establecido y a los trabajadores independientes que, dadas las circunstancias no han podido reestablecer sus niveles de ingreso ante la pandemia y en próximos días estaremos anunciando los lineamientos de operación”.

Actualmente, el Ayuntamiento de Puebla ha invertido 22 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 248 personas del comercio establecido para tres etapas, las dos primeras de mil 248 en 2020 y para este 2021 mil adicionales, de las cuales se han erogado 88.

Para la tercera entrega de este 2021, 528 fueron para hombres, 472 mujeres, 894 para personas físicas y 106 morales.

Del 13 de enero al 24 de febrero ingresaron un total de 3 mil 122 solicitudes.

Destacó que entre los principales beneficiarios se encuentran comerciantes con giros de tiendas de abarrotes, misceláneas, tiendas de ropa, bisutería, papelerías, artesanías y talleres mecánicos.

La funcionaria aseveró que el recurso fue canalizado para el pago de rentas, salarios de trabajadores, pagos de servidos de luz, agua, internet y el pago a proveedores.