/Confirman que Gatell está internado desde el miércoles; esperan su alta este lunes

Confirman que Gatell está internado desde el miércoles; esperan su alta este lunes

Comparte el contenido en tus redes

El Referente MX

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud se encuentra hospitalizado de forma preventiva a causa del virus #SARS-CoV-2.

Así lo dieron a conocer este domingo en la conferencia de prensa que diariamente ofrecen las autoridades federales para informar sobre los casos Covid-19.

“Su equipo médico evaluó y avaló la necesidad de una hospitalización anticipada, tratamiento hospitalario en el sentido de una necesidad de una búsqueda de atención anticipada porque es justo en este momento y de mayor éxito y de la posible complicación. Su equipo médico decidió hospitalizarlo”.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura informó que se espera que este lunes salga del hospital.
Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución favorable y esperemos que el día de mañana lo den de alta de la unidad hospitalaria”.

Negó que su estado sea grave y reiteró que su cuadro es moderado.

“Queremos ser muy claros, es totalmente falso.  El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid-19 moderado, por eso requirió una atención. Como se ha comentado en estos días, requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución ha sido muy buena y está yendo directamente a la recuperación. No ha tenido un cuadro de mayor gravedad. Desde que reportamos esto, hasta el día de hoy, todos los días ha ido en mejoría y esperemos que pronto estará totalmente recuperado”.