/Se desconoce cuándo llegarán las nuevas vacunas para adultos mayores: gobierno estatal

Se desconoce cuándo llegarán las nuevas vacunas para adultos mayores: gobierno estatal

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El gobierno del estado de Puebla desconoce la fecha y hora exacta de la llegada del nuevo lote de vacunas para adultos mayores.

En principio, en la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez mencionó que llegarían el domingo o el lunes.

“La logística para la aplicación es que llegarían entre domingo y lunes, no sabemos hora exacta ni día, estamos en la planeación con Bienestar”.

Sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no se daría un dato hasta tener la certeza, debido a que los afectados son los adultos mayores, a quienes les pidió una disculpa por formarse largas hora para lograr la vacuna, dejando nuevamente remarcado que ellos no son los responsables.

“La gente luego no escucha, también es cierto, mantiene una idea de que las cosas deben ser de una manera y exigen y tienen derecho a exigir, por lo que pugno mayor coordinación y mayor información. Una disculpa de todos, no porque nosotros hayamos sido quienes no proveímos la vacuna o no informamos”.

Solo 19 mil 890 del personal de la salud tiene inmunidad

Por último, el secretario de salud desglosó que al personal de la salud se le han aplicado 40 mil 59 dosis, de ese número 19 mil 890 tienen las dos vacunas, logrando así la inmunidad.

Para personas de la tercera edad únicamente se vacunaron a 48 mil 932, dando un total ente ambos de 88 mil 991 aplicaciones.

ETIQUETAS: