/Cabildo aprueba renuncia de Liza Aceves y nombra a Damián Suárez

Cabildo aprueba renuncia de Liza Aceves y nombra a Damián Suárez

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

En sesión extraordinaria, el cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la renuncia de Liza Aceves López al frente de la secretaria general y nombró por mayoría, con 17 votos a favor y 7 abstenciones, a Damián Romero Suarez.

En el pleno, Aceves López agradeció a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por su compromiso con la ciudad y le pidió no dejar de luchar ya que representa la mejor versión del movimiento de la cuarta transformación.

“A ella, a Claudia Rivera, todo mi cariño porque representa la mejor versión del movimiento de regeneración nacional. A ella le doy las gracias y el reconocimiento porque no tiene permitido claudicar. A ella toda mi fuerza porque esa mujer camina todos los días abriendo brechas en un campo llena de espina y avanza llevando un sueño y detrás de ella, el sueño de todos”.

Palabras de Liza Aceves

Subrayó su solidaridad en todos los espacios y lugares donde ella decida estar, y le aclaró que no puede parar la lucha ni la resistencia.

Manifestó su agradecimiento a la oposición por el diálogo y respeto, e igualmente a los afines por la tenacidad, comprensión y solidez moral.

“Sí, puedo decirles que la honestidad es posible, que existe y que la política no es solo el espacio de los canallas. Sé que algunos les duele porque nuestra existencia, honesta, firme y frontal, ya no les permite justificar la vileza de la suya, rompe la normalidad en la que todos son iguales, no, no, no somos iguales. Hay otros que se llenan de esperanza al vernos y para ellos y por ellos debemos continuar”.

Tras el acto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomó protesta a Damián Romero Suárez.

Sesión de cabildo

En salón de cabildo, la presidenta municipal expresó que no tiene duda que seguirá con la lucha por lograr la cuarta trasformación.

“No tengo la menor duda de que seguirás contribuyendo con esta lucha, en la transformación y rompiendo la doble moral: que dice creer en los jóvenes y luego les tiene miedo, cree en las mujeres y después le tiene miedo”.

Para tu contexto