/19 familiares de personas fallecidas por covid-19 reciben seguro de vida

19 familiares de personas fallecidas por covid-19 reciben seguro de vida

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer que entregaron seguros de vida por un valor de 100 mil pesos a familiares de 19 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fallecidos por covid-19.

Detalló que actualmente 30 personas han muerto a causa del virus SARS-Cov-2, pero solamente la referida cantidad procesó los trámites para lograr el apoyo establecido por ley.

Espera que el resto de las familias se acerquen para que se les otorgue el seguro de vida.

“Tenemos registrado desde marzo del 2020 al último corte que se presentó la semana pasada alrededor de 30 compañeras y compañeros que desafortunadamente han perdido la batalla, de los cuales familiares de 19 trabajadores ya solicitaron su pago de su seguro de vida”, expresó.

Reiteró que el gobierno municipal otorga un seguro de vida de 100 mil pesos a trabajadores de áreas centralizadas y de 200 mil a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, independientemente de la causa del deceso.

Además, la institución bancaria responsable de la nómina de la comuna poblana otorga un seguro de gastos funerarios de 10 mil pesos que se deposita de manera inmediata cuando se notifica el fallecimiento.

Rodríguez Juárez estará a la espera de que las familias restantes y que no han recibido el seguro de vida, realicen el trámite lo antes posible.