/Rivera Vivanco se separá del cargo cuando lleguen los tiempos

Rivera Vivanco se separá del cargo cuando lleguen los tiempos

Comparte el contenido en tus redes

Pone en marcha programa de blindaje electoral y observadores ciudadanos

Liz Cervantes

Al anunciar el programa de blindaje electoral en el ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que llegado el momento se separará del cargo, en tanto su dedicación está 100 por ciento en seguir trabajando en la capital.

En conferencia con medios de comunicación para manifestar que se frenará cualquier intento de irregularidad por parte de las y los funcionarios, dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ya solicitó a los gobernadores no intervenir en el proceso electoral ni inclinar la balanza hacia algún proyecto.

“El presidente de la república ha pedido a las y los gobernadores de los 32 estados a que no intervengan y no impulsen preferencias particulares y den garantías y es un lucha de la que venimos nosotros”.

Rivera Vivanco destacó que el programa de blindaje electoral y la emisión de una convocatoria para observadores ciudadanos, permitirá que los ojos sociales vigilen la actuación del Ayuntamiento de Puebla durante este proceso.

La presidenta de la capital subrayó que no se permitirá el uso de la estructura para fines políticos, por ello, se ha solicitado a todas y cada una de las secretarías y dependencia asumir su responsabilidad.

De cometer abusos, remarcó, se aplicará todo el peso de la ley; una la que establecen las autoridades en la materia y la del propio municipio de Puebla.

De igual manera expuso que es la primera vez en la historia de la capital que se plantea un programa de blindaje electoral visto desde los propios ojos de los ciudadanos.

“Para dar garantía de un proceso equitativo de una contienda nueva y Puebla está poniendo el ejemplo de cómo fortalecer el ejercicio democrático”.

Al final, indicó que no le temblará la mano para denunciar actos ilícitos contra sus propios subordinados, en caso de ser sorprendidos y con pruebas, cometiendo actos fuera de la ley. 

“No estamos dispuesto a repetir los vicios que padecimos porque los fraudes y trampas hicieron mucho daño al país, por ello, desde el gobierno de la ciudad se ha instruido a que integren en sus funciones una visión de responsabilidad para evitar actos deshonestos, seremos implacables e irreductibles y sancionaremos a quienes sean sorprendidos”