/En total desorden continuó la aplicación de vacuna covid-19 en Cholula

En total desorden continuó la aplicación de vacuna covid-19 en Cholula

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Este día, continuó la aplicación de la vacuna anticovid para adultos mayores de 60 años, en la zona conurbada, específicamente en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Sin respetar la sana distancia ni los protocolos de sanidad, mucho menos la prevención por parte de las autoridades federales, estatales y municipales para evitar aglomeraciones, se pudo observar a cientos de personas, que forman parte del grupo vulnerable a la infección, una junta a la otra, además de filas de automóviles.

Muchos llegaron en la madrugada para lograr los primeros lugares en la fila, algunos –la gran mayoría- acompañados.

Versión oficial

Ante este situación, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que las dependencias del Gobierno Federal encargadas del Plan Nacional de Vacunación, requieren de mayor orden y logística, para recibir y atender a las personas adultas mayores.

La vacuna se ha convertido en una “necesidad para sobrevivir”, dijo, y exigió a la Secretaría de Bienestar, delegación Puebla, una mejor logística.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez dio a conocer que para personas de 60 años, en 39 localidades de San Andrés Cholula, se van aplicar  10 mil 725 antígenos.

También ya se tienen las 6 mil 625 dosis de la segunda aplicación para personal de la salud ubicados en la primera línea en hospitales donde se atienden a personas con covid-19, y otras 6 mil 825 para trabajadores de las unidas médicas que no están habilitadas para enfermos contagiados.

La logística está a cargo de la Secretaría del Bienestar, que es la que decide, cómo y cuándo se aplican, mientras que la Sedena es la que se encarga del traslado, seguridad y salvaguardar a todos los insumos que llegan para esta inoculación.