/Firma IMACP convenio con Universidad Madero para programas de colaboración juvenil

Firma IMACP convenio con Universidad Madero para programas de colaboración juvenil

Comparte el contenido en tus redes

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Madero (UMAD) para establecer puentes de colaboración que fomenten y difundan el talento artístico en Puebla.

Así lo informó el director de este Organismo Público Descentralizado, Gerardo Oviedo Aguilar, quien destacó que esta colaboración permitirá impulsar a la cultura y el arte como mecanismo de desarrollo para consolidar la transformación de la ciudad.

Informó que el convenio consiste en estrechar la relación entre el sector público y privado para fortalecer la actividad artística de ambas instituciones a través de la promoción y difusión de los programas y actividades culturales de la escuela y el organismo en los que participan artistas locales en distintas ramas del arte.

“El acuerdo permitirá la promoción, difusión y contratación de artistas de la escena local, no solamente del UMAD, también de artistas de la escena poblana, integrando a artistas urbanos, graduados, estudiantes y personas interesadas en crear proyectos relacionados con la cultura”, puntualizó.

Oviedo Aguilar agradeció la disposición de las distintas escuelas que, de manera comprometida, participan con el IMACP para acercar a los estudiantes las herramientas culturales disponibles en el instituto.