/Congreso del Estado rehuye y deja en suspenso Ley Agnes

Congreso del Estado rehuye y deja en suspenso Ley Agnes

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Debido a que el reloj marcó las 15:00 horas, 13 diputados y diputadas aprobaron suspender la sesión ordinaria y dejar para después la aprobación de la ley de identidad de género mejor conocida como Ley Agnes.

Por reglamento, deben prorrogar los trabajos al cumplirse el término legal, por ello, la decisión de la mayoría fue en contra con 13 votos, seis integrantes por continuar  y 6 abstenciones.

La ley Agnes se ubicó en el número 16 de 29, pero solamente lograron avanzar al 9.

El diputado local José Juan Espinosa Torres adelantó que había una simulación legislativa por dejar hasta el último la discusión de la ley Agnes, incluso pidió adelantar la valoración pero no fue tomado en cuenta.

Consideró lamentable el actuar de la mayoría parlamentaria pues solo refleja la falta de compromiso a una lucha que han venido peleando los colectivos.

“No es resultado de la generosidad ni se le puede otorgar la paternidad de esta propuesta a las y los legisladores”.

Otra de Héctor Alonso

El diputado Héctor Alonso Granados nuevamente sacó su lado homofóbico.

Dijo que se atropellan los derechos de las mayorías por legislar a favor de unos cuantos cuando se debe privilegiar a la familia heterosexual.

Si bien se deben garantizar sus derechos de la comunidad, según citó,  no puede haber un baño para cada uno de ellos y ellas.

“No podemos llegar al extremo de que quieran un baño para hombres, uno para mujeres, uno de lesbianas y uno de etcétera, etcétera”.

La Ley Agnes podría ser sometida a la discusión el próximo 25 de febrero, día en la que se fijó la próxima sesión del congreso local.