/Apoyos económicos para afectados covid-19 siguen

Apoyos económicos para afectados covid-19 siguen

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Los apoyos para otorgar recursos económicos para cremación de personas fallecidas por covid-19 y relleno de tanques de oxígeno a pacientes con el virus continúan, por lo que aquellos interesados pueden acercarse al DIF municipal.

En este sentido, el consejero jurídico, Damián Romero Suárez detalló que están en un 50 por ciento de evaluación de los expedientes, documentos que todavía pueden entregar en avenida Cué Merlo San Baltazar Campeche, en un horario de 9 a 15 horas,  de lunes a viernes.

Es de recodar que hace un mes el Ayuntamiento de Puebla anunció este respaldo, 5 mil pesos para cremación y hasta 3 mil 500 pesos para rellenar tanque de oxígeno.

En su intervención, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aceptó que la entrega de estos dos apoyos va lento, debido a que el “ruido” generado por otros temas, está limitando la generación de solicitudes.

“Ha sido lento el proceso porque hay mucho ruido afuera sobre otros temas. Nos está limitando para recibir y agilizar los trámites y se puedan aprovechar para quienes más lo requieren en este momento”, destacó.

Al final, Rivera Vivanco reiteró que esperan entregar de manera inmediata, y las personas que viven momentos difíciles puedan tener este apoyo.

Para acceder a este programa, las personas interesada deberá acudir a la oficina de Atención Ciudadana y Gestión Social del SMDIF, ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo #201, San Baltazar Campeche, Puebla; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Y se podrá llamar al teléfono 2 14 00 00 para conocer más sobre dichos apoyos.

El recurso corresponde a las donaciones de las y los funcionarios municipales

Los requisitos para los apoyos son los siguientes:

1. Pago único de $5,000 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) por servicios de cremación por muertes causadas por el virus SARS-CoV2 (COVID-19):

a) Solicitud por escrito del apoyo, dirigida al Sistema Municipal DIF, donde exponga la razón por la cual solicita el apoyo.

b) INE vigente del peticionario/a, que deberá tener dirección del Municipio de Puebla.

c) Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses y deberá coincidir con el INE presentado.

d) INE vigente de la persona fallecida y deberá tener dirección del Municipio de Puebla.

e) Acta de Defunción, indicando que el motivo de fallecimiento se derivó del virus SARS-CoV2 (COVID-19)

f) Ticket, recibo o nota oficial, emitida por la empresa que haya brindado los servicios de cremación.

g) Una vez entregada dicha documentación y de ser aprobado el apoyo, deberá entregar una factura en formatos PDF y XML, emitida a nombre del Sistema Municipal DIF, por la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.).

h) Carta de agradecimiento dirigida a todos los y las Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Puebla

2. Apoyo hasta con 3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por recargas de tanques de oxígeno generadas por la enfermedad del virus SARS-CoV2 (COVID-19):

a) Solicitud por escrito del apoyo, dirigida al Sistema Municipal DIF, donde exponga la razón por la cual solicita el apoyo.

b) INE vigente del peticionario/a, que deberá tener dirección del Municipio de Puebla.

c) Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses y deberá coincidir con el INE presentado.

d) INE vigente de la persona que requiere el uso de tanque de oxígeno y deberá tener dirección del Municipio de Puebla.

e) Receta u orden médica, donde se indique el uso de tanque de oxígeno el cual sea derivado por la enfermedad del virus COVID-19.

f) Ticket, recibo o nota oficial, emitida por la empresa que haya brindado el servicio de recarga de tanque de oxígeno.

g) Una vez entregada dicha documentación y de ser aprobado el apoyo, deberá entregar una factura en formatos PDF y XML, emitida a nombre del Sistema Municipal DIF, por la cantidad de $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

h) Carta de agradecimiento dirigida a todos los y las Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Puebla.

ETIQUETAS: