/Se deslinda Rivera Vivanco ante el IEE de mensajes de texto enviados a celulares

Se deslinda Rivera Vivanco ante el IEE de mensajes de texto enviados a celulares

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco se deslindó de los mensajes de texto que se están enviado a teléfonos celulares para informar – supuestamente- que ganó la encuesta interna de Morena a la candidatura a la presidencia municipal.

En entrevista, el consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez  negó categóricamente que estén recurriendo a esta práctica aunado a que la propia presidenta hizo de conocimiento al Instituto Electoral del Estado de dicha actividad.

“El ayuntamiento no tiene ninguna campaña con mensajes de texto, nosotros nos desmarcamos de esta conducta y en lo personal e individual la alcaldes Claudia Rivera se deslindó y se hizo de conocimiento a la autoridad electoral para que tome las medidas pertinentes  solicita se tomen las medidas correspondientes”.

Aseguró que es guerra sucia de actores políticos y partidos que buscan usar a las instituciones como parte de la batalla política, por lo que solicitó neutralidad y eficacia en el desempeño de sus funciones.

“Sorprende cómo la fuimos conociendo, estos mensajes parece que fueron sincronizados con fechas y publicaciones de ciertos medios de comunicación, ahí estamos detectando esta sincronía, no supongo nada pero llama la atención”.

Informó que este 18 de febrero la alcaldesa Claudia Rivera en calidad de ciudadana procedió conforme a la ley, pidiendo que se tomen las medidas necesarias y se proceda a la investigación de estos actos.

La labor del instituto es analizar la información y verificar si los hechos son relevantes para un procedimiento sancionador contra quien resulte responsable.

“Se quiere utilizar a la autoridad como ring político, entonces las denuncias ante fiscalía, ante el instituto y ya tenemos en derechos humanos. No hay que abonar para que se usen las instituciones como ring político”.

Vídeo- entrevista